miércoles, 18 de diciembre de 2013

MARCOS MANUEL ROMERO-MALDONADO DE CASTRO

GENEALOGÍA  DEL CLÉRIGO CAPELLÁN
MARCOS MANUEL ROMERO-MALDONADO
DE CASTRO


En el siglo XVII, y concretamente el miércoles día 3 de enero de 1691, contrajeron matrimonio en la Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa, D. Francisco Romero-Maldonado de Castilla, natural de Almonaster La Real (Huelva), con Inés María de Castro Garzía, nacida el 13 de marzo de 1676 en la Villa de Montalbán.

D. Francisco Romero-Maldonado de Castilla, era Abogado de los Reales Consejos, y que fue Alcaide Mayor de la Villa de Montalbán, hijo de D. Marcos Martín Romero-Maldonado y Palomo, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Sevilla, y de María de Castilla y Muñoz.

De este matrimonio nació Marcos Manuel, que nació lunes 17 de diciembre de 1691, a las 04:00 horas de la mañana, y que fue Bautizado  jueves 20-12-1691 por D. Francisco Márquez del Barranco, Rector de Santa María de Gracia de esta Villa, y fue su Padrino el Licenciado D. Antonio de Castro, Presbítero, y tío en 2º grado de consanguinidad.


Murió el sábado 18 de junio de 1768, con 76 años, al morir era Clérigo Capellán, recibió los Santos Sacramentos y no testó por no tener de qué, fue enterrado en la Iglesia Parroquial, con entierro entre Solemne por D. Isidro Francisco Suarez y Arcos, Rector de Santa María de Gracia de esta Villa.





En el cuadro anterior expongo el Árbol Genealógico de Marcos Manuel, con todos los antepasados que he podido encontrar.

Montalbán de Córdoba, 18 de diciembre de 2013
Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario