lunes, 16 de diciembre de 2013

PEDRO LOPEZ DE LOS MOZOS


GENEALOGÍA
DEL SACERDOTE
PEDRO LÓPEZ DE LOS MOZOS

En el siglo XVII, y concretamente el Sábado día 23 de enero de 1683, contrajeron matrimonio Gonzalo López García, (* 1659, + Desp.1734), con María Manuela de los Mozos Mariscal, (1661-1734), este matrimonio nacieron 3 hijos conocidos, llamados: Gonzalo *1683, Pedro *1685, e Isabel López de los Mozos, *1690.

Gonzalo, el mayor de los hermanos casó con Leonor del Río Peralta.

Pedro (conocido por Pedro Martin) nació el Sábado 29-12-1685 y que fue Bautizado el mismo día con el nombre de Pedro de Santo Thomás por   D. Francisco de Luzena Morales, Vicario de Santa María de Gracia de esta Villa, fue su Padrino el abuelo materno Pedro Martín de los Mozos y  testigos del Bautizo Juan Garzía Hidalgo y Alonso Sánchez Urbano, según consta en su partida de Bautismo.


Isabel, la última de los hermanos casó con Miguel de Castro Garzía, el 5-11-1719.

Pedro desde pequeño fue el único que tuvo vocación, marchó a cursar sus estudios a Córdoba. Y poco más se sabe de su trayectoria como Sacerdote, tan solo que el morir era Theniente Rector y Cura de la Iglesia Parroquial de la Villa de Montalbán.

Murió el Viernes 10-06-1735, a la edad de 49 años, su entierro fue entre Solemne y Recomendación, enterrado en la Iglesia Parroquial de la Villa por el Sr. Vicario de la misma. 

En los siguientes cuadros detallo todos los antepasados de Pedro López de los Mozos, que he podido encontrar.





Los descendientes de su hermano Gonzalo son innumerables, pero solo citaré algunos de las últimas generaciones, ya que,  de su hermana Isabel no he investigado nada:

Decimoprimera generación:
Mi hijo Rafael López Morales, Perfecto López Vaquero y Francisco López Villanueva, entre otros.

Decimosegunda generación:
Mi nieto Miguel López Castillero, Isabel López López,  y otros muchos.

Montalbán de Córdoba, 15 de diciembre de 2013
Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña


No hay comentarios:

Publicar un comentario