miércoles, 18 de diciembre de 2013

ALONXO XAVIER LOPEZ DEL MORAL PASTRANA

GENEALOGÍA DEL PRESBÍTERO
ALONSO XAVIER LÓPEZ DEL MORAL PASTRANA

En el siglo XVII, y concretamente lunes 21-08-1684, contrajeron matrimonio en la Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa Alonso López del Moral de Gálbez 1660-1717 y María Pastrana de Gálvez 1650-1735, de este matrimonio nacieron  cuatro hijos llamados:

Andrés López del Moral de Gálvez, 1688-1749, que se casó con Cathalina Poveda Nieto.

Juan López del Moral de Gálvez, * 1690

Alonso Xavier López del Moral de Gálvez, 1693-1769

Antonio Joseph López del Moral de Gálvez, 1698-1753, que casó con María Márquez Muñoz, 1702-1782.

Seguramente eran Labradores, ya que,  sus antepasados tenían este oficio, tan solo de Alonso Xavier tenemos la información  de que era Presbítero Sacerdote.

Alonso Xavier, es el tercero de los cuatro hermanos, nació sábado 5 de septiembre de 1693, a las 08:00 Horas de la mañana, y que fue Bautizado lunes 7-09-1693 con el nombre de Alonso Xavier por D. Francisco Márquez del Barranco, Rector de Santa María de Gracia de esta Villa, fue su Padrino Antonio de Barona y Hurtado y testigos del Bautizo: Bernabé del Río y Alonso Sánchez.


Murió con 75 años, martes 17-01-1769,  de repente,  según consta en la partida de defunción, testó ante D. Juan de Robles, escribano de la Villa, ignorándose la fecha, solo recibió el Sacramento de la Extrema-Unción, fue enterrado en la Iglesia Parrochial de la Villa, con entierro Solemne y con recomendación por D. Isidro Francisco Suarez y Arcos, Rector de Santa María de Gracia.

En los cuadros siguientes están todos los antepasados que he podido encontrar de Alonso Xavier.





La familia López del Moral, desde 1567 primera fecha fidedigna que he podido encontrar, han tenido muchísima descendencia y se dedicaban a la Agricultura.

Citaré algunos de los innumerables descendientes de los hermanos  de Alonso Xavier:

Octava generación:
Francisco López Pérez de la Lastra (Paquito de Teresa), Juan Rodríguez López, Antonio Gálvez López, Alfonso Vaquero Zamorano, y yo, Miguel López Romero.

Novena generación:
José López Sillero (Pepe de Currito), Antonio Estepa Romero, y mi esposa Josefa Morales Márquez.

Décima generación:
Mi hijo Rafael López Morales, Rafi Pérez de la Lastra Sillero, Antonio Bascón Zamorano y su esposa Paqui Ortega Espinosa, e Isabel Lora Zamorano.

Decimoprimera generación:
Mi nieto Miguel López Castillero, Alfonso Javier Fernández López, Asunción Gil López, Antonio Jesús Gálvez Sillero y Rosario Sillero Gálvez.

Decimosegunda generación:
María Jiménez Cañete y Juan Jiménez Gálvez, nietos de Juan Jiménez Morales, y Blanca Fernández Bascón, nieta de Antonio Bascón Zamorano

Decimotercera generación:
Salvador Ruz Márquez, nieto de Salvador Ruz Marín, Clemente Jiménez Cañero, nieto de Clemente Jiménez López, y Silvia Marín Márquez, nieta de Rafael Marín Montilla.

Montalbán de Córdoba, 19 de octubre de 2013

Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario