miércoles, 12 de febrero de 2014

ALONSO JOSÉF RUIZ-MARISCAL IZQUIERDO

GENEALOGÍA DEL PRESBÍTERO
ALONSO JOSÉF RUIZ-MARISCAL IZQUIERDO

En el siglo XVIII, y concretamente el lunes 26 de marzo de 1787, contrajeron matrimonio en la Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa, Alonso Ruiz-Mariscal y Balbuena (1761-1831) con María Dolores Izquierdo Castellano (1760-1833).

Alonso Ruiz-Mariscal y Balbuena, era el Sacristán  Sochantre de la Parroquia de esta Villa.

De esta unión nació Alonso Joséf,  jueves 22 de noviembre de 1787, y fue Bautizado con los nombres de Alonso Joséf, Cecilio, martes 27-11-1787 por D. Juan Guerrero Luna, Vicario y Cura de la Parroquia de esta Villa, fue su padrino D. Pedro Antonio Canales,  Corregidor de la Villa de Villafranca, y testigos D. Rafael Sánchez de Fexia y Castillo, Rector de Santa María de Gracia de esta Villa, D. Fernando Muñoz Virtudes, Corregidor de la Villa de Montalbán, y D. Francisco Calderón y Médicis, Corregidor de la Villa de La Rambla.


En la visita Pastoral realizada el 10 de enero de 1812, a la Villa de Aguilar de la Frontera, por el Iltmo. Sr. D. Pedro Antonio de Trevilla, Obispo de Córdoba, y su Secretario D. Tiburcio María de la Torre, le fue concedido Licencia de Celebrar por un año.

Con fecha 21 de enero de 1812, las mismas personas le concedieron Licencia por tiempo de un año para Celebrar y confesar Hombres y Predicar.

Murió con 25 años, domingo 31 de enero de 1813, recibió los Santos Sacramentos y fue enterrado en la Iglesia Parroquial de la Villa el 1-02-1813 por D. Joséf de Algaba y Zafra, Rector de Santa María de Gracia de la Villa de Montalbán.

En las páginas siguientes detallo todos los antepasados que he podido encontrar de D. Alonso Joséf.






Montalbán de Córdoba, 12de febrero de 2014
Miguel López Romero

Genealogía Montalbeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario