miércoles, 12 de febrero de 2014

PEDRO THOMÁS DE RIBERA DE LUQUE

GENEALOGÍA DEL PRESBÍTERO
PEDRO THOMÁS DE RIBERA DE LUQUE

En el siglo XVIII, y concretamente lunes 13 de junio de 1785, se unieron en matrimonio en Iglesia Parroquial de esta Villa  D. Joséf Antonio de Ribera de Cañete, natural de la Villa de Palma del Rio, con Antonia de Luque Márquez,  nacida en esta Villa lunes    30-10-1758.

D. Joséf Antonio de Ribera de Cañete, era Sindico General del Ayuntamiento de esta Villa, según consta en un documento de fecha 13 de enero de 1804, de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, correspondiente a un expediente de Hijosdalgo de D. Joséf Antonio de Villalba y Trillo, y cuyo expediente tengo en mi poder.

Desconozco si este matrimonio tuvo más hijos que Pedro Thomás.

Pedro Thomás, nació viernes 11 de mayo de 1787, fue Bautizado sábado 12-05-1787 con los nombres de Pedro Thomás y Antonio Joséf de San Mamerto, por D. Francisco Dionisio Cañete, Presbítero, fue su madrina Doña Theresa de Cañete, y testigos del Bautizo Alonso Ruiz y Francisco del Rio.


Por el Iltmo. Sr. D. Pedro Antonio de Trevilla, Obispo de Córdoba, le fue concedido Licencia para Celebrar por un año, el día 15 de octubre de 1817, cuyo documento está fechado y rubricado en la Villa de Baena.

Con fecha 7 noviembre de 1812, le fue concedida renovada la Licencia anterior por dos años, por D. Tiburcio María de la Torre, Gobernador  interino de este Obispado de Córdoba, y rubricado por D. Vicente de Espinosa, Vice-Secretario.

Con fecha 15 de noviembre de 1814, le fue renovada dicha Licencia por dos años más,  por los dichos Sres. D. Tiburcio María de la Torre y D. Vicente de Espinosa.

El 16 de enero de 1816, por el Iltmo. Sr. D. Pedro Antonio de Trevilla, Obispo de Córdoba, le fue concedido nueva Licencia para predicar y confesar a hombres y mujeres, por el periodo de un año.

Con fecha 29 de junio de 1847, tomo posesión de uno de los Curatos y Rectoría de esta Parroquia, para lo que presentó los títulos librados por D. Juan Gutiérrez Correa, Gobernador de este Obispado de Córdoba.

Murió con 66 años, domingo 22 de enero de 1854, a consecuencia de mal de orina, era Presbítero y Cura de la Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa, no testó, recibió los Santos Sacramentos y fue enterrado el día 23-01-1854 en el Cementerio Municipal de la Villa por D. Francisco Urbano, Presbítero y Cura Teniente de la Parroquia.

En los siguientes cuadros detallo todos los antepasados que he podido encontrar de D. Pedro Thomás.



Montalbán de Córdoba, 12 de febrero de 2014
Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña



No hay comentarios:

Publicar un comentario