martes, 25 de febrero de 2014

PEDRO JOSÉF XIMÉNEZ GARRIDO

GENEALOGÍA DEL RELIGIOSO
PEDRO JOSÉF XIMÉNEZ GARRIDO

En el siglo XVIII, y concretamente el martes 22-04-1788, se unieron en matrimonio Sevastián Andrés Ximénez Ximénez, 1752-1796, Viudo de en primeras nupcias de Juana de León, con Ana María Garrido del Río, 1761-1831, en la Iglesia Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa, de esta unión nacieron cuatro hijos varones llamados:

Pedro Joséf Ximénez Garrido, 1789-1850, Religioso Observante y Presbítero exclaustrado de la Orden de San Francisco. Era hermano Uterino de:

Sebastián Joséf  Julián, 1789-1789,  hermano Uterino de Pedro Joséf y que  falleció con 28 días.


Sebastián Andrés Ximénez Garrido, 1792-1868, casado en primeras nupcias con María Lorenza López Alcántara, 1790-1828, y en segundas nupcias con Juana de Guertas Ximénez, el 25-08-1831.

Francisco Ximénez Garrido, 1796-1872,  Propietario del campo, se casó en primeras nupcias con Ana García de Gálvez, en segundas nupcias con Ignés Antonia Ximénez Muñoz, y en terceras nupcias con Catalina Gutiérrez.

Pedro Joséf nació lunes 16 de febrero de 1789, fue Bautizado Domingo 22-02-1789 por D. Rafael Sánchez de Fexia y Castillo, Rector y Cura de Santa María de Gracia de esta Villa, con los nombres de Pedro Joséf, Ignacio, y fueron sus padrinos Francisco Orozco e Isavel López, y testigos del Bautismo D. Alonso Ruiz Mariscal y Balbuena y Pedro Garrido.

El día 14-06-1813 el Sr. Gobernador del Obispado de Córdoba D. Diego de Ugalde y D. Tiburcio María de la Torre le dieron licencia para celebrar, dicha licencia se hallaba autorizada por el Secretario D. Joséf  Fernández Lienexes.

Pedro Joséf era Religioso Observantes y Presbítero exclaustrado de la Orden de San Francisco, año de 1813, Lector de Arte en el convento de San Francisco Casa Grande de Granada desde el año 1819 a 1822, con posterioridad pasa al convento de San Pedro el Real de Córdoba, donde aparece como lector y como ex-guardián del convento.

Pedro Joséf hizo testamento el Viernes 15 de noviembre de 1850 ante D. Francisco Martin Cantillo de Alcántara, 1792-1860, Notario y Escribano de número de la Villa y natural de ésta, y antepasado de mi esposa Josefina Morales Márquez.

//Mandó se dijeran por su ánima e intención veinte misas rezadas, la quarta parte de ellas en la Iglesia Parroquial y las demás a voluntad de sus albaceas, que nombró por tales a D. Alfonso Cañete y a D. Francisco Garrido, Presbíteros, ambos de esta vecindad. Mandó a las Obras Pías lo acostumbrado y no consta de otro Legado, Capellª o Fideicomiso//.

Desde el convento de San Pedro el Real de Córdoba, pasó ya enfermo e impedido a esta Villa, donde murió con 61 años el 17 de noviembre de 1850, a consecuencia de una Parálisis, recibió los Santos Sacramentos, fue enterrado el 18-11-1850 por D. Francisco Urbano, Presbítero y Cura Teniente de Santa María de Gracia de esta Villa, con entierro entre Solemne y con Recomendación, siendo testigos José Pérez y Diego Reyes.

Existen muchísimos descendientes de esta familia, pero tan solo nombraré a algunos de los familiares de línea directa:

Tercera Generación:

Francisco José Giménez Cañete, el cual fue agraciado en la lotería de fecha 31-10-1912, (se puede ver y comprobar en el apartado Efemérides).

Cuarta Generación:

Clemente, Francisco, Juan, José y Antonio Jiménez Rio, hijos del anterior. 

Quinta Generación:

José Amador Jiménez Sillero, Modesto y Francisco Jiménez Ruz, y Francisco Jiménez Domínguez.

Sexta Generación:

Alfonso, Clemente y José Amador Jiménez López, y Manuel Jiménez Bascón.

Séptima Generación:

Alfonso Jiménez Bascón, José Amador, Clemente, Francisco y Antonio Jiménez Delgado.

Octava Generación:

Jorge Jiménez Lozano y Clemente Jiménez Cañero.

En la páginas siguientes detallo todos los antepasados que he podido encontrar de Pedro Joséf:

Montalbán de Córdoba, a 26 de febrero de 2014
Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña






4 comentarios:

Delikat Essences dijo...

Muy interesante. Gracias a esta publicación he podido llegar hasta el siglo XVI en el linaje de los Jiménez del que viene mi padre Clemente y mi abuelo Francisco alias "el Quecos". Muchísimas gracias! Josefina Jiménez

Administrador dijo...

¿Tu eres la esposa de Enrique el Belga?

Administrador dijo...

Es hasta el siglo XVII y tu apellido viene de Montilla. Hacia 1610

Delikat Essences dijo...

No, soy sobrina de ella. Mi padre es Clemente Jiménez, hijo de Francisco Jíménez. Soy prima hermana de Antonio Jiménez Jiménez. Gracias!

Publicar un comentario