miércoles, 12 de febrero de 2014

JUAN JULIAN XIMÉNEZ DE QUESADA Y CRESPO

GENEALOGÍA DEL PRESBÍTERO
JUAN JULIAN XIMÉNEZ DE QUESADA
 Y CRESPO

En el siglo XVIII, y concretamente el 23 de septiembre de 1776, contrajeron matrimonio en la Parroquia de Santa María de Gracia de esta Villa, Juan Julián Ximénez de Quesada Sánchez (1754-1842), con Ana Paula Josepha Crespo de Salces (1755-1813), de esta unión nacieron  tres hijos conocidos:

María Antonia Ximénez de Quesada Crespo (1777-1798), que casó con Andrés Joseph Márquez Nieto (1771-1860), padre del que llegó a ser Mariscal de Campo D. Antonio Joséf  Márquez de Gálvez, y del cual existe un artículo en el apartado Efemérides.

Alonso Manuel (1781-1832), Presbítero, Vicario y Cura, y

Juan Julián (1787-1863), Presbítero y Fraile Trinitario.

De los tres hijos, los dos varones tuvieron la vocación del Sacerdocio,  Alonso Manuel ya lo comente anteriormente.


Juan Julián, nació jueves 11 de enero de 1787, fue Bautizado con los nombres de Juan Julián, Higinio de Jesús María y Joséf, el viernes 12-01-1787 por D. Juan Guerrero Luna, Vicario y Cura de Santa María de Gracia de esta Villa y fueron sus padrinos Antonio Joséf  Prieto y María manuela de Quesada, y testigos del Bautismo Alonso Ruiz y Francisco del Rio.

Por el Iltmo. Sr. D. Pedro Antonio de Trevilla, Obispo de Córdoba,  le fue concedida a  D. Juan Julián, ex Trinitario Calzado, Licencia de Celebrar por un año a partir del 23 de octubre de 1811, y que fue rubricada el mismo día por D. Vicente de Espinosa,  Vice-Secretario del Iltmo. Sr. Obispo de Córdoba.

Por D. Tiburcio de la Torre, Gobernador interino del Obispado, y por D. Vicente de Espinosa,  Vice-Secretario, con fecha de 7 de noviembre de 1712, le fue concedida nueva Licencia por el periodo de dos años.

El 14 de septiembre de 1833, Fray Juan Julián  Religioso Calzado de la Santísima Trinidad presentó Licencia apara confesar a personas de ambos sexos, y de predicar, autorizada por el Sr. D. Bernardo Lorenzo Carro,   Gobernador  de la Diócesis y rubricada por  D. José María de Trevilla,  Secretario, la cual le fue concedida por el periodo de cuatro años, y que daba  principio el 13 de diciembre de 1832, y finalizando el mismo día de 1836.

El 20 de octubre de 1835, D. Juan Julián presentó nueva Licencia otorgada por el D. Joaquín de Villavicencio, para confesar personas de ambos sexos, predicar y celebrar por tiempo a su voluntad.

Murió a la edad de 76 años, martes 3 de marzo de 1863, a consecuencia de Pulmonía, era Presbítero y Fraile de la Orden de los Trinitarios Calzados de Málaga, hizo Testamento ante cinco testigos, fue enterrado en el Cementerio Municipal por D. Cristóbal Sillero y Ortiz, Rector y Cura Propio de Santa María de Gracia de esta Villa.
Existen muchísimos descendientes de su hermana María Antonia, pero el apellido se extinguió al día de hoy.

En los cuadros siguientes detallo todos los antepasados de D. Juan Julián que he podido encontrar.




Montalbán de Córdoba, 12de febrero de 2014
Miguel López Romero
Genealogía Montalbeña


No hay comentarios:

Publicar un comentario